Lo que necesita saber sobre B2B Versus B2C Marketing

Ganar Dinero Desde

Cuando se trata de estrategias para su marca / negocio, el marketing de contenido es extremadamente efectivo y extremadamente necesario. El hecho es que no llegará muy lejos sin una estrategia de marketing de contenidos. Eso se aplica a todas las empresas, incluidas las empresas de empresa a empresa (B2B) y de empresa a empresa (B2C), aunque su enfoque del marketing de contenidos será diferente entre las dos. Es esencial que comprenda las diferencias para poder comercializar con eficacia

Abrazando a su público objetivo

Cuando se trata de una estrategia de marketing de contenido (cualquier estrategia de marketing de contenido), debe identificar y abrazar a su público objetivo antes de poder implementar cualquier estrategia y antes de poder crear objetivos e hitos para su negocio. En realidad, hay un paso preliminar que debe tomar antes de hacer cualquier otra cosa, que es la necesidad de determinar y crear la persona para el miembro de su público objetivo ideal.

Es importante entender exactamente qué es un B2B y Los negocios B2C son todo sobre y lo que necesitan.

B2B

 El cliente B2B está interesado en adquirir un producto y / o servicio que mejorará lo que ese negocio en particular ya está ofreciendo. Es fundamental que la elección del producto y / o servicio sea la adecuada. Después de todo, la reputación de ese negocio se basa en esa decisión particular (y decisiones similares como esa).

B2C

El cliente B2C está buscando productos y / o servicios que afectarán Ese individuo positivamente. Las consecuencias potenciales de una mala elección no son de gran alcance en ese caso. La única persona que se verá afectada por la elección será la persona que haya comprado el producto y / o el servicio.

¿Qué resultados espera obtener del marketing de contenido?

Antes de desarrollar cualquier estrategia de marketing de contenido, debe definir exactamente lo que espera obtener de sus esfuerzos. Es posible que desee obtener más clientes potenciales en función de su marketing de contenido. Si tiene un negocio B2C, deberá asegurarse de que todos conozcan su marca.

Deberá hacer su mejor esfuerzo para atraer a esas personas (o, al menos, un gran porcentaje de ellas ). Después de todo, no solo quiere que esas personas comprendan lo increíbles y valiosas que son sus ofertas, sino que también quieren que le cuenten a otras personas sobre su marca para que también puedan ser leales a su marca.

Entrar en la cabeza de su cliente

Si puede descubrir no que la otra persona quiera comprar sus productos y / o servicios, sino también por qué esa persona quiere comprar sus productos y / o servicios, estará un paso por delante. Una forma realmente efectiva de lograr esto es con las palabras clave y frases clave adecuadas. Si no está seguro de lo que son, puede identificarlos (o al menos tener una mejor idea de ellos) mirando lo que escriben sus competidores.

Si tiene un negocio B2B, identifique problemas que plagar a su público objetivo es fundamental para su éxito. De hecho, no solo es importante identificar los problemas, sino que encontrar una solución a los problemas es aún más crítico para su relación con la otra persona. En una situación B2C, deberá averiguar exactamente qué provoca una reacción emocional en la otra persona (o propietario de la empresa).

Identificación de su propuesta de venta única (USP)

Todas las empresas deben tener una USP. Es lo que hace que otras personas elijan comprometerse con usted y eventualmente hacer negocios con usted y comprar lo que está vendiendo. Hace que otras personas entiendan claramente por qué deberían comprarle a usted en lugar de a otras personas de negocios. Una vez que haya identificado su USP, querrá hacer que la gente se involucre con él.

Si tiene un negocio B2B, deberá presentar su solución al problema para demostrar a la otra persona por qué usted es quien es. o ella debería comprar de. Si tiene un negocio B2C, es importante que tenga en cuenta que la otra persona no está meramente interesada en información valiosa y educativa. También está (y probablemente más) interesado en obtener algo de ti que cambiará su vida para mejorar de alguna manera.

Averiguar exactamente dónde vas a compartir tu contenido materiales de marketing

Determinar exactamente dónde publicará sus materiales de marketing de contenido es tan importante como la calidad de su contenido. Si tiene un negocio B2B, su contenido será más efectivo en la forma de blogs en su sitio web, así como en la sindicación del contenido a canales de medios sociales como LinkedIn, SlideShare y YouTube. Si tiene un negocio B2C, las redes sociales populares probablemente funcionarán más efectivamente.

Conclusión

Hay muchos tipos diferentes de empresas, algunas de ellas B2B y otras B2C. Los negocios B2B y B2C son únicos y enfrentan desafíos únicos. Es importante recordar que una diferencia distintiva entre los dos tipos de empresas es que una está buscando valor (en una escala amplia) mientras que la otra está buscando una conexión humana / emocional. En cualquier caso, todas las empresas deben realizar esfuerzos de marketing que den resultados positivos y permitan a los propietarios de empresas llevar sus negocios al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *